Garantia

Términos de Garantía

El teléfono adquirido es una pieza de alta tecnología, pues integra una serie de funcionalidades tecnológicas y como tal requiere ciertos requisitos mínimos de manejo para su correcta operación. La vigencia de la garantía de este producto es de 1 año a partir de la fecha de compra. Le rogamos revisar detenidamente el dispositivo antes de recibirlo. Si el artículo muestra una falla por condiciones propias del mismo, deberá ser notificado a nuestro personal de departamento técnico al correo soporte@tectienda.com y ser entregado para una revisión técnica por un lapso de 15 días laborales a fin de determinar si la garantía es valedera o no con base en los parámetros de este documento.
A continuación se listan los parámetros de garantía:

1. Daños ocasionados por condiciones eléctricas externas al equipo como lo son sobretensiones eléctricas de la red de carga.
2. Daños ocasionado por condiciones ambientales tales como humedad (o agua), polvo, calor externo o frío extremos. Cabe mencionar que la exposición prolongada a aire acondicionado genera humedad excesiva hacia el dispositivo.
3. Malos tratos físicos o cualquier otra condición de funcionamiento que altere los requerimientos mínimos del fabricante y de las partes para su correcto funcionamiento.
4. No son valederas garantías por golpes, raspaduras, caídas, maltrato físico, fuerzas mecánicas mal aplicadas o presiones excesivas que pudiesen derivar en problemas directos o indirectos al teléfono.
5. No se acepta como reclamo de garantía cualquier defecto de funcionamiento en la configuración del dispositivo derivado de la incorrecta manipulación del mismo (daños causados por travesuras por ejemplo).
6. En caso de que el dispositivo presente cualquier problema derivado de instalación de software dañino (MIDP Java corrupto o virus por ejemplo), la reparación o actualización del software correrán por cuenta del cliente en caso de que el mismo sea corregible.
7. Las pantallas LCD, táctiles y flexes cuentan con un mes de garantía dada su naturaleza delicada.
8. Los accesorios incluidos con el teléfono como, manos libres, cargador, cable USB y baterías poseen un mes de garantía.
9. La garantía no cubre perdida de información de ningún tipo ni daños en el hardware ocasionados por falta de protección.
10. Cuando se reciba un dispositivo para aplicación de la garantía, no nos responsabilizamos por la información, programas, contactos o cualquier otro tipo de software contenido dentro del mismo ni nos comprometemos a efectuar respaldos.
11. Para aquellos puntos que no sean aclarados en este documento, se utilizará como referencia la Ley de Protección y Defensa Efectiva del Consumidor de la República de Costa Rica.
12. El producto no se cambia en caso de error del cliente, únicamente ante desperfectos evidentes del mismo o bien por error de la tienda. En caso de ser aprobado el reemplazo de la pieza, el mismo se hará por una del mismo tipo. En caso de no tener en stock, la misma será cambiada por una de similares condiciones previa aprobación del cliente.
13. Recuerde conservar la caja y los accesorios de su producto, ya que serán requeridos cuando se deba realizar cambio del artículo o se quiera hacer valer la garantía. Si desea más información le recomendamos comunicarse con el contacto arriba detallado.
14. Todo retiro y posterior envió desde o hacia el domicilio del cliente para aplicación de garantía tiene un costo adicional de express.