warning: Creating default object from empty value in /home/tectiend/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Movistar

movistar

Finalmente con presencia en nuestro país, llega de España la mundialmente conocida Movistar o moviStar, una marca o nombre comercial usada por la antigua Telefónica.

La empresa Telefónica Móviles España S.A; filial del Grupo Telefónica, ha utilizado el nombre comercial Movistar para ofrecer sus servicios en España y Latinoamérica desde el año 1995 a la actualidad.

Entre los servicios que ofrece Movistar se encuentran telefonía fija, telefonía móvil y datos. Internacionalmente la compañía tiene presencia en muchos países a saber Telefónica de España, Telefónica Móviles España, como sus filiales latinoamericanas: Telefónica de Argentina y Telefónica Móviles Argentina en Argentina, Telefónica de Colombia, Telefónica de México, Movistar del Perú, etc.

Movistar era filial directamente de Telefónica Móviles S. A; hasta que el 2006 y bajo una política de reorganización de los negocios globales, Telefónica Móviles es absorbida por su matriz Telefónica S. A. y sus operaciones internacionales son absorbidas por la nueva Organización del Grupo Telefónica en torno a zonas geográficas.

Las Filiales Latinoamericanas de Telefónica Móviles pasan a manos de la dirección de operaciones Telefónica Latinoamérica, las europeas bajo Telefónica Europa y la operación española queda en manos de Telefónica de España.


Distribuir contenido